miércoles, 9 de septiembre de 2009

• Lo dificil de escoger nuestro futuro •


Si resulta difícil elegir que estudiar cuando se tiene claro los gustos, las aptitudes, los talentos y las habilidades, etc. imagínense la revolución de pensamientos que pasan por las mentes de estudiantes distraídos y con personalidades no definidas, a causa total de las distracciones e influencias sociales. El tema es muy complejo, y existen infinidad de artículos que pueden ayudar a aclarar la mayoría de asuntos en cuestión en caso de padecer esta común situación.
Me he puesto a la tarea de buscar algunos artículos en internet y este ha sido el resultado:
De los anteriores, me parece pertinente rescatar algunos puntos relacionados conel tema tratado por el blog:

-Debemos tratar de olvidar la presión del tiempo y de nuestros padres, por más que ellos te digan que no hay presiones y que estés tranquilo, ellos, más que nadie, están esperando saber, cuanto nantes, qué cosas querrás hacer con tu vida para así aconsejarte, ayudarte y apoyarte.

-Lo esencial para escoger una carrera es buscar algo que nos gusta y que disfrutemos hacer para seguir haciéndolo durante toda la vida. Es una de las decisiones mas difíciles de nuestras vida y que hay que tratar de hacerla lo más acertada posible; sin embargo, el hacer una elección errónea es bastante común y por encima de todo está nuestra felicidad, asíque no hay que angustiarse demasiado por eso.

- A veces lo que más llama la atención no es aquello en lo que mejor se podrían desempeñar. Al respecto más bien se trata de potenciar las capacidades y habilidades que se tienen, que pueden ser en muchos campos, y no empezar de cero a construir las aptitudes. Este último sería un proceso lento y que quizás no brinde resultados satisfactorios.
 
-No te dejes influir por familiares o amigos. Escucha consejos y sugerencias, pero se tú quien tome la decisión final.

- No elijas una carrera sólo por la remuneración económica que ofrece. Piensa ¿de qué sirve ganar mucho dinero en una actividad que no te dará ninguna satisfacción? Sin embargo, es prudente que investigues las oportunidades laborales que existen en el mercado para la profesión seleccionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario