lunes, 14 de septiembre de 2009

Blogs relacionados (Jefferson Gutierrez)


Una nueva oportunidad al tema de la musica...unos prefieren una, otros no; unos con argumentos, otros simplemente se dejan llevar. En esta entrada del blog de Gutierrez se comenta acerca de la larga discusion sobre dos generos musicales muy diferentes: el Rock y el regaeton. Como no es tematica de este blog discutir acerca de la musica, trataré de hacer algunas distinciones acerca de lo que acarrea seguir un movimiento musical en estos tiempos para un estudiante promedio (todo puramente basado en la observación).

Lo primero que quiero mencionar es que, desde mi epoca de colegio, he percibido un nivel de conciencia mayor en los "rockeros" que en los "regaetoneros". Parece algo deliverado, y tal vez no todos sean asi, pero es una realidad que el dinero en el mundo escasea y no es de gran ejemplo andar por la calle con diez diamantes en cada brazo o con infinitos objetos de oro colgados por todo el cuerpo. Mientras, en colombia por ejemplo, se hacen conciertos de rock de beneficiencia.
¿y a que viene esto? como ya lo he mencionado antes, el caracter se forma a medida que cada persona suma experiencias, vive dificultades, aprende como comportarse para cada situación, etc. Si desde temprano el estudiante formaliza la musica como una forma sana de vivir y ayudar entonces su destino indudablemente estará inclinado hacia donde debe (sin distracciones).

El regaeton por otro lado, está muy ligado con el nacimiento de nuevas "bandas" generalmente formadas por estudiantes en edades importantes para su formación personal, y que tienen como finalidad un comportamiento agresivo (sin contar la devolucion al baile tradicional que implica la popularidad del genero) con otros grupos similares.

[..continuará..]

Aqui algunas opiniones de personas en diferentes partes del mundo:

FORO: Regaeton VS Rock

FORO: Separar Rock, Regaeton y Pop

1 comentarios:

Unknown | 23 de septiembre de 2009, 19:26

:P

Publicar un comentario